Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Cuándo comienza el pago del subsidio que permite aumentar su sueldo

  • Por Meganoticias

Desde el 15 de abril se abrió el período de postulación al subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que permitirá a los trabajadores recibir un aporte para alcanzar un piso de 300 mil pesos de remuneración mensual.

El beneficio está destinado a trabajadores con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $380 mil brutos.

El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $59.200, dependiendo de su ingreso bruto.

Requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular el beneficio?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos deben ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl y realizar el trámite para solicitar el subsidio. Según estimaciones del Gobierno serán 670 mil los empleados que podrán acogerse al beneficio.

Los trabajadores que quieran obtener el beneficio deberán realizar su postulación hasta abril de 2021, luego el pago del subsidio será automático para quienes ganan menos de 380 mil pesos brutos.

A fines de mayo se emitirán los primeros pagos del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado para los primeros trabajadores que soliciten el beneficio.

¿Cuáles son las fechas de pago?

  • Si realiza la postulación antes del 12 de mayo, y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago a finales de mayo.
  • Si hace la postulación entre el 13 y el 31 de mayo, recibirá el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

Leer más de