Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Estos son los tramos de pago de acuerdo a integrantes del hogar

  • Por Meganoticias

Esta semana comenzará la tramitación legislativa del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares con ingresos mayoritariamente informales y que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos de la pandemia producida por la enfermedad denominada Covid 19.

La iniciativa beneficiará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de Chile durante la emergencia y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal.

Los hogares potencialmente beneficiarios están integrados en promedio por 2,6 personas cada uno, llegando así a cerca de al menos 4,3 millones de personas.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares informales más afectados por las crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la enfermad Covid, es decir aquellos hogares que, perteneciendo al 60% más vulnerable del país, no posean ingresos formales provenientes de remuneraciones percibidas a causa de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.

¿Cuál es el monto del Ingreso?

El monto del IFE es de 65 mil pesos por persona y cargas familiares. Se entrega por tres meses y va disminuyendo de acuerdo a sus entregas. Las personas que estén dentro del 41% y 60% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) recibirán dos tercios del total.

Primer universo de hogares:

En el caso de los hogares que no cuenten con ingresos formales, recibirán este aporte los hogares que integren el 60% más vulnerable durante la crisis.

En este caso, quienes están en el tramo de mayor vulnerabilidad (tramo del 0-40%) recibirán el total del beneficio, mientras que quienes estén entre el 41%-60% de vulnerabilidad recibirán dos tercios del beneficio.

Segundo grupo de hogares:

Asimismo, se considerará también un segundo universo de hogares que, pese a contar con ingresos formales, éstos no superan el aporte que recibirán los hogares completamente informales que tienen el mismo tamaño y misma vulnerabilidad.

En este grupo de hogares, el apoyo se concentrará en los que pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica durante los meses de emergencia (40% más vulnerable) y el monto corresponderá a un 50% de lo que recibiría una familia sin ingresos formales con el mismo número de integrantes y misma vulnerabilidad socioeconómica.

Ver cobertura completa