Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana continúa pago de Bono Covid 19: Revisa aquí si te corresponde

  • Por Meganoticias

Más de 2 millones de personas ya cobraron su Bono Covid 19, ya que sus pagos fueron emitidos a través de Cuenta Rut de BancoEstado, pero aún resta un importante grupo de beneficiarios que recibirán el monto por cobro presencial.

Las entregas del Bono Covid 19 se realizarán en sucursales de Caja Los Héroes y puntos ServiEstado. Cada persona debe revisar dónde y cuándo puede ir a cobrar su aporte, ya que se han dispuesto fechas especiales de pagos para evitar aglomeraciones y largas filas.

En las sucursales de BancoEstado se dispuso un calendario alfabético que designa a un grupo de personas por día, de acuerdo a la inicial de su apellido. El pago se realizará hasta el próximo jueves 30 de abril de la siguiente forma.

Para las personas que habitualmente reciben pagos de beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) a domicilio, es decir, beneficiarios de zonas rurales o apartadas, recibirán su Bono Covid 19 en su pago habitual durante el mes de mayo.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Covid 19?

Todas las personas podrán consultar en el sitio www.bonocovid.cl si son beneficiarias del bono, junto con la fecha y modalidad de pago.

Las personas que reciben el bono son las siguientes:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Ver cobertura completa