Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal ofrece nuevos cupos de trabajo para profesionales de salud: Revisa cómo postular

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud (Minsal) abrió la convocatoria de nuevos puestos de empleo para profesionales y técnicos del área de la salud, para contribuir en la lucha contra el Covid 19.

A nivel nacional son 700 profesionales que se encuentran en cuarentena por coronavirus, por lo que se requiere con urgencia personal de apoyo que colabore en la atención de las redes públicas de salud, para tener recambio de funcionarios.

"Como país estamos ad portas de ingresar al período de mayor circulación viral con influenza, virus respiratorio sincicial, coronavirus y bajas temperaturas. Por eso nos estamos anticipando para sumar más manos para que la red integrada Covid 19 esté fortalecida, con equipos de recambio, con profesionales y técnicos de la salud que refuercen el buen trabajo que se está haciendo", sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

¿Qué se necesita?

Los funcionarios podrán ser contratados temporalmente a honorarios, pero uno de los requisitos principales es contar con salud compatible al cargo.

Los postulantes deben completar un formulario indicando su experiencia laboral, áreas de interés y disponibilidad territorial. Posteriormente los 29 servicios de salud del país tendrán acceso a esta base de datos y podrán contactar a las personas que allí estén a partir de las necesidades de cada hospital y recinto de salud.

¿Dónde postular?

Las postulaciones estarán abiertas a partir de hoy viernes 24 de abril hasta el 25 de mayo a través del portal de Empleos Públicos, del Servicio Civil www.empleospublicos.cl.

Ver cobertura completa