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Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes deben actualizar su Registro Social de Hogares?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia ingresará a discusión en el parlamento para convertirse próximamente en Ley e iniciar sus pagos, dentro de lo posible, en mayo próximo a cerca de 4,5 millones de beneficiarios a lo largo del país.

Este nuevo beneficio consiste en tres pagos mensuales que se otorgarán de manera decreciente y de acuerdo al número de personas que componen un hogar, y la calificación del Registro Social de Hogares (RSH) de cada beneficiario.

El RSH entrega al Gobierno toda la información de los hogares chilenos, con respecto a su composición, ingresos y características, por esto es importante tener esta información actualizada para acceder a los beneficios del Estado como es el Bono Covid 19 o el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Quiénes deben actualizar su RSH para acceder a beneficios?

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, las personas que ya están dentro del 60% más vulnerable de la población según el RSH no deben realizar ningún trámite.

Si se está sobre ese tramo de calificación y las condiciones económicas del hogar han cambiado, se debe actualizar la información en el RSH.

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?

Primero, las personas deben conoce en qué tramo de calificación están. Para ello pueden llamar al número 800 104 777 o ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, y realizar la consulta.

Para ingresar se requiere Clave Única, la que desde ahora puedes obtener de manera online (Ver nota). 

En el sitio web del Registro Social de Hogares se ofrece una serie de modificaciones para actualizar la información, tales como incorporación de un nuevo integrante o desvinculación del jefe de hogar, factores que cambian la situación económica de un grupo familiar.

Este cambio a su vez modificará la calificación y las familias que lo ameriten podrán ingresar en el 60% que puede optar tanto al Bono Covid, Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios estatales.

Para quien actualice los datos o desee ingresar su Registro, debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de Cédula de identidad, algún documento para acreditar residencia, información de los integrantes adultos que componen su familia, y certificado de nacimiento de niños y niñas.

Además una declaración jurada simple firmada por la persona que se designada como jefe de hogar con la autorización de incorporación de niños o niñas bajo cuidado personal informal.

Puedes obtener más información AQUÍ.

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