Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos de IPS por Cuenta Rut: Revisa si recibirás beneficios por depósito bancario

  • Por Meganoticias

La mayoría de los beneficiarios que reciben aportes del Instituto de Previsión Social (IPS), además de los pensionados, son personas de la tercera edad, es decir, el principal grupo de riesgo ante la pandemia por el covid 19.

Una de las principales medidas de precaución para evitar contagios de coronavirus es no exponerse a aglomeraciones y espacios donde haya gente. Por esto, desde el Gobierno buscan reducir al mínimo los riesgos para la tercera edad y anunciaron cambios en la forma de pago de beneficios.

IPS y BancoEstado acordaron una nueva modalidad de pago para los pensionados. Desde ahora los pagos para quienes cobran de manera presencial, se depositará en Cuenta Rut, sin necesidad de trámites.

Para acceder a este beneficio el pensionado o beneficiario debe tener una cuenta que haya sido usada al menos una vez en los últimos meses.

¿Cómo saber si te depositarán algún beneficio o pensión?

BancoEstado habilitó un sitio web especial para verificar rápidamente y solo con el rut si recibirá depósito de alguno de los beneficios. 

Puedes revisar con tu rut acá.

Adelantan pago de pensiones y beneficios

Además, como medida adicional el IPS adelantó las fechas de pago de pensiones y beneficios. Todas las entregas del mes de abril deberían haberse realizado como máximo hasta el día 15 de este mes, y no distribuidos hasta el día 30 como era lo habitual.

En el caso de las personas beneficiarias del IPS que ya tenían como forma de pago el depósito alguna en cuenta bancaria, esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad.

Ver cobertura completa