Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo obtener tu Clave Única desde tu casa sin acudir al Registro Civil

  • Por Meganoticias

La Clave Única es un registro importante para realizar trámites y acceder a todos los servicios del Estado, ya sea beneficios como bonos y subsidios, o realizar operaciones en Registro Civil y otros organismos. Es un "carnet de identidad virtual" necesario que todos los mayores de 14 años deberían poseer.

Para obtener esta clave se requiere un trámite presencial en el Registro Civil o ChileAtiende, pero ante la emergencia producto del brote de Covid 19 en el país, se habilitó un trámite online para acceder a esta clave sin la necesidad de acudir a una sucursal.

Según informó el Presidente Sebastián Piñera, esta opción está disponible solo para aquellas personas que hayan obtenido su Cédula de Identidad durante los últimos cuatro años.

Recuperar Clave Única

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

El resto de las personas deberán cumplir con el trámite presencial. Para ello deben acercarse a la oficina del Registro Civil o ChileAtiende más cercana a su domicilio, para ello se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

Ver cobertura completa