Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo serán los pagos y montos del beneficio?

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció la presentación de un nuevo proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables del país. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un nuevo aporte económico que se entregará a cerca de 4,5 millones de personas.

El beneficio alcanzará al 60% más vulnerable de Chile de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal.

La ley considerará no sólo la vulnerabilidad socioeconómica de mediano plazo de una familia, sino que también, dentro de los hogares con ingresos mayoritariamente informales, quiénes han sido los que más han visto perjudicada su fuente de ingreso producto de esta pandemia, para lo que es necesario que actualicen sus ingresos familiares en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo serán los pagos del beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por un plazo de tres meses, reduciéndose de manera gradual de la siguiente forma:

  • El primer mes corresponde al 100%.
  • El segundo mes corresponde el 85%.
  • El tercer mes corresponde el 70%.

El monto del IFE variará según el tamaño del hogar medido por el número de personas que lo componen según lo señale su información del Registro Social de Hogares.

Para conocer cómo se calculará el aporte, ingresa acá.

Ver cobertura completa