Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cómo actualizar tus datos del Registro Social de Hogares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, el que beneficiará al 60% de las familias más vulnerables del país con ingresos informales.

Este beneficio lo recibirán 1,78 millones de hogares de los cuales un 64% son liderados por mujeres y favorecerá a 4,5 millones de personas.

Según informó el Presidente, el proyecto de ley será enviado al Congreso para que sea aprobado en el menor tiempo posible, para entregarlo a partir del mes de mayo.

Actualización del Registro Social de Hogares

Un punto importante es la información de la vulnerabilidad socioeconómica de las familias por lo que estas deben actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares. 

Por ello, es muy relevante que las familias en que correspondan actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.  Para acceder al Registro se debe ingresar la Clave Única.

Según información del Gobierno, el Registro Social de Hogares es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares que han solicitado su incorporación, y está compuesto por antecedentes aportados tanto por las familias como por distintas instituciones del Estado.

Para quien actualice los datos o desee ingresar su Registro, debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de Cédula de identidad, algún documento para acreditar residencia, información de los integrantes adultos que componen su familia, y certificado de nacimiento de niños y niñas.

Además una declaración jurada simple firmada por la persona que se designada como jefe de hogar con la autorización de incorporación de niños o niñas bajo cuidado personal informal.

Puedes obtener más información AQUÍ.

Ver cobertura completa