Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa quiénes recibirán el nuevo beneficio del Gobierno

  • Por Meganoticias

El Presidente Piñera anunció un nuevo beneficio que será otorgado a cerca de 1,8 millones de hogares que se han visto afectados económicamente producto de la emergencia por el brote de Covid 19 en el país.

El Ingreso Familiar de Emergencia consiste en un nuevo aporte monetario que se entregará a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y según el Mandatario, tendría un alcance total de 4,5 millones de personas.

El monto del beneficio dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia, disminuyendo a menor vulnerabilidad o a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar (siempre considerando hogares mayoritariamente informales).

Se entregará por tres meses con un retiro gradual que alcanzará hasta el 70% del monto en el tercer mes.

¿Quiénes recibiran el Ingreso Familiar de Emergencia?

El aporte será entregado a aquellas personas, o familias que integren el 60% más vulnerable de la población, o no cuenten con ingresos formales.

Para poder captar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias, la información que se utilizará es la del RSH. Por ello, es muy importante que las familias en que corresponda actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Proyecto de ley

Cabe destacar que la iniciativa será enviada al Congreso para su discusión prontamente, y una vez aprobado, el beneficio será entregado a los grupos vulnerables.

Ver cobertura completa