Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de Bono Covid 19: Revisa cuándo te corresponde recibir el aporte por vía presencial

  • Por Meganoticias

El Bono Covid 19 inició sus pagos a través de Cuenta Rut de BancoEstado el día viernes 17 y sábado 18 de abril a cerca de 2 millones de personas a quienes fueron los primeros en recibir este aporte que se otorgará en total a más de 2,6 millones de beneficiarios a lo largo del país.

Además, desde este lunes se inició el pago del Bono Covid 19 de manera presencial en sucursales ServiEstado y Caja Los Héroes, a quienes no tengan una Cuenta Rut.

Para evitar aglomeraciones en los centros de pago, la entrega del bono se realizará mediante llamado por orden alfabético, de acuerdo al siuiente calendario:

Para las personas que habitualmente reciben pagos de beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) a domicilio, es decir, beneficiarios de zonas rurales o apartadas, recibirán su Bono Covid 19 en su pago habitual durante el mes de mayo.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Covid 19?

Todas las personas podrán consultar en el sitio www.bonocovid.cl si son beneficiarias del bono, junto con la fecha y modalidad de pago.

Las personas que reciben el bono son las siguientes:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Ver cobertura completa