Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid 19: Cómo recibir el beneficio sin Cuenta Rut

  • Por Meganoticias

Desde este viernes 17 de abril comenzó el pago del Bono Covid 19, un aporte que se entregará a 2,7 millones de personas y consiste en una ayuda en dinero para enfrentar el complicado escenario económico que se espera para el país en las próximas semanas.

En total el bono beneficiará a cerca de 2,7 millones de personas que cumplen con los requisitos socioeconómicos exigidos como condición para optar al aporte.

El primer grupo de pago, que corresponde al 75% del total, estará compuesto por beneficiarios que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ellos recibirán el pago en su Cuenta Rut de BancoEstado entre este viernes 17 y sábado 18 de abril.

¿Cómo será el pago para quienes no tengan Cuenta Rut?

A las personas que sean beneficiarias del Bono Covid 19 y no tengan Cuenta Rut de BancoEstado se les pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo de la localidad en la que vivan.

A las personas con pagos móviles rurales del IPS que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.

Todas las personas podrán, desde hoy, consultar en el sitio www.bonocovid.cl si son beneficiarias del bono, junto con la fecha y modalidad de pago.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Ver cobertura completa