Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid 19: Revisa con tu rut si te corresponde el beneficio

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 17 de abril comienza el pago del Bono de Emergencia Covid 19, el que será entregado a cerca de 2,8 millones de personas como un aporte en dinero en el contexto de dificultades económicas que enfrentará el país durante las próximas semanas.

El bono consiste en un pago único, por lo que solo se entrega una vez a la familia o beneficiario solo, y asciende a $50.000 por cada carga familiar. De acuerdo a la composición de los hogares chilenos, las familias recibirán entre 100 y 150 mil pesos, debido a los causantes (cargas).

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¿Cómo revisar si me corresponde el Bono Covid 19?

Para revisar si una persona se encuentra en la nómina de pagos del Bono Covid 19, el Gobierno habilitó el sitio web www.bonocovid.cl a través del cual, solo ingresando el rut se puede saber si corresponde la entrega del beneficio.

¿Cuándo es el primer pago?

Según informó el ministro Sichel, el primer pago del Bono Covid 19 se efectuará este viernes 17 de abril, y los primeros beneficiarios en recibir el aporte serían quienes reciben pagos del Subsidio Único Familiar (SUF) mediante depósito en cuenta bancaria.

Para el tercer grupo de beneficiarios, quienes no tienen cargas familiares y no reciben otros aportes del Estado, podrán consultar su fecha de pago y modalidad a través del sitio web www.bonocovid.cl.

¿Cómo será el cobro?

El titular de Desarrollo Social explicó que para este grupo el cobro será con carnet de identidad en sucursales BancoEstado, ServiEstado o algunas cajas de compensación en aquellas regiones donde hay poco acceso.

Pero además, en el país hay cerca de 100 mil personas a quienes se les entregará el bono a domicilio. Estas personas son quienes viven en zonas rurales y reciben la entrega de beneficios en sus hogares.

Más información en www.bonocovid.cl.

Ver cobertura completa