Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb adelanta entrega de PC gratuitos: Revisa quiénes pueden acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) anunciaron que el proceso de entrega de computadores gratuitos para estudiantes de Educación Básica, se adelantará para otorgar a los estudiantes un equipo que les permita sumarse al proceso de educación a distancia.

La Becas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Junaeb, entregan un PC sin costo y con conexión a Internet para estudiantes de Séptimo Básico que cumplan con algunos requisitos básicos.

"Lo que hemos hecho para enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria y poner a disposición de nuestros niños y jóvenes computadores con conexión a Internet es adelantar este proceso de distribución", aclaró el ministro Raúl Figueroa.

¿Cuándo comienza la entrega?

De acuerdo al calendario de la Junaeb cada año la entrega de computadores se realiza desde mayo a agosto de cada año, pero debido a la contingencia actual el proceso de adelantará.

Según confirmó el titular de Educación "la entrega comienza a partir de esta fecha, 16 de abril, adelantando todo el proceso en un mes".

Desde la Junaeb explican que la entrega de los 122 mil equipos se realizará mediante eventos comunales que contarán con los todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19. El proceso además velará por evitar las aglomeraciones, y serán solo los apoderados quienes deberán retirar el computador que corresponda a cada estudiante.

En un proceso anterior los estudiantes seleccionados pudieron elegir entre dos tipos de PC: uno ultra liviano para realizar tareas simples y otro gráfico con mayor capacidad para realizar trabajos de edición y otras funciones.

Los equipos cuentan con garantía de 11 meses, Internet gratuito por un año, y además traen alrededor de 50 recursos de contenido educativo para que los estudiantes puedan ocuparlo como complemento al proceso de aprendizaje.

¿Cómo saber si me corresponde un computador?

Los dos requisitos principales para recibir el beneficio son cursar Séptimo año Básico durante este año 2020 y encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019.

Para revisar si un estudiante fue seleccionado, puede ingresar el rut en el módulo de consulta de la Junaeb.