Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abren solicitudes para el Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa aquí cómo realizar el trámite

  • Por Meganoticias

A partir de este miércoles 15 de abril se abre el proceso de solicitud del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado que permitirá a los trabajadores de bajas rentas optar a un beneficio económico para incrementar sus remuneraciones a un piso de 300 mil pesos líquidos.

El subsidio consiste en un monto no imponible que alcanza hasta los $59.200 para aquellas personas que actualmente reciben menos de $380 mil brutos.

Por ejemplo, para una persona que recibe el ingreso mínimo actual, de $320.500, el subsidio sería de $45.353 (aumento del 18%), alcanzando un ingreso bruto de $365.853 y un líquido de $301.753.

¿Cuáles son los requisitos?

Este subsidio se entrega a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo solicitar el beneficio?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán ingresar desde este miércoles 15 de abril al sitio web www.ingresominimo.cl y realizar el trámite para solicitar el subsidio. Según estimaciones del Gobierno serán 670 mil los empleados que podrán acogerse al beneficio.

Los trabajadores que quieran obtener el beneficio deberán realizar su postulación hasta abril de 2012, luego el pago del subsidio será automático para quienes ganan menos de 380 mil pesos brutos.

A fines de mayo se emitirán los primeros pagos del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado para los primeros trabajadores que soliciten el beneficio.