Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de bonos de Fonasa: Revisa cómo hacer el trámite

  • Por Meganoticias

Fonasa es otro de los organismos que se ha sumado con fuerza a las operaciones remotas y en línea para facilitar los trámites de miles de clientes que requieren realizar diligencias comunes como obtener certificados o comprar bonos de atención médica.

En el contexto de emergencia que vive el país, en el cual se llama a las personas a preferir los trámites online para evitar acudir a sucursales, Fonasa explicó a través de sus redes sociales cómo es el proceso para devolver un bono que no se utilizó.

Para esta operación no es necesario acudir presencialmente a las oficinas de Fonasa, ya que el trámite puede realizarse desde la casa solo usando un computador, dispositivo tablet o celular con internet.

¿Cómo hacer el trámite?

Para solicitar la devolución de la compra de un bono se debe ingresar al Portal de Servicios Web de Fonasa y realizar el trámite según los pasos que indica el sistema.

La solicitud será evaluada por el Centro de Atención Virtual que enviará un correo electrónico a la persona indicando el resultado de la petición. En caso de ser favorable al cliente se emitirá un reembolso a través de vale vista o depósito en cuenta bancaria.

El resultado también se puede consultar a través del sitio web Fonasa.cl.