Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso mínimo garantizado: ¿Cómo y dónde postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

Después de meses de tramitación el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado fue promulgado para convertirse en Ley. La nueva norma permite a trabajadores con bajos sueldos postular a un subsidio que les permite alcanzar el piso de los 300 mil pesos líquidos.

Este aporte entrega hasta $59.200 para aquellas personas que tengan el sueldo mínimo vigente con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que actualmente reciben menos de $380 mil brutos.

¿Cuáles son los requisitos?

Este subsidio se entrega a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

A partir de este miércoles 15 de abril comienza la postulación al beneficio, y serán más de 670 mil los trabajadores que actualmente reciben bajas remuneraciones los que podrán solicitar la entrega de este subsidio.

Para ello deben ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl y realizar la postulación. Quienes cumplan con los requisitos y realicen el trámite desde este miércoles podrán recibir su primer pago de subsidio a fines de mayo.

La postulación de este beneficio se podrá realizar hasta abril de 2021, y a partir de este mes el pago será automático para aquellos trabajadores que cumplan con las condiciones.