Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid 19: Cuándo comienza el pago y cómo revisar a quién le corresponde

  • Por Meganoticias

El Bono Covid 19 será entregado a cerca de 2,6 millones de personas como una bonificación económica para ayudar a las familias de sectores más vulnerables del país en el estado de Emergencia que enfrenta el país debido al coronavirus.

El aporte consiste en la entrega de 50 mil pesos por cada persona que cumpla los requisitos o sus cargas familiares. En promedio cada familia recibirá entre 100 y 150 mil pesos, ya que los hogares chilenos están compuesto por uno o más causantes.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Se entregarán $50.000 por hogar).

El bono consiste en un pago único, por lo que solo se entrega una vez. Si una persona cumple con los requisitos por más de uno de estos tres grupos, le corresponde un solo pago líquido ya que los bonos no se suman.

¿Cuándo se pagará el Bono Covid 19?

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el pago del Bono Covid 19 comenzará a partir de la próxima semana mediante transferencia electrónica, a quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) mediante esta modalidad.

En el caso de los últimos beneficiarios que se agregaron al beneficio, es decir quienes no reciben el SUF y no cuentan con cargas familiares, deben ingresar al sitio web www.bonocovid.cl y consultar la fecha de pago y modalidad. La información se habilitará esta semana en el sitio web.

"El cobro será con carnet de identidad en sucursales BancoEstado, ServiEstado o algunas cajas de compensación en quellas regiones donde hay poco acceso", explicó el ministro.

En el país hay cerca de 100 mil personas a quienes se les entregará el bono a domicilio. Estas personas son quienes viven en zonas rurales y reciben la entrega de beneficios en sus hogares.

Ver cobertura completa