Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno adelantadas: ¿Cuándo finalizan según el calendario de Mineduc?

  • Por Meganoticias

Este lunes 13 de abril comenzaron las vacaciones de invierno según el calendario escolar 2020 que actualizó el Ministerio de Educación tras la suspensión de las actividades escolares por el brote de coronavirus en todo el país.

La idea es que los niños, niñas y adolescentes del país tengan dos semanas libres en esta época para evitar los contagios del virus, y esperando que una vez que regresen las clases, no exista una interrupción y que el proceso tenga continuidad.

La situación no ha estado exenta de controversias, debido a que apoderados de todo el país han asegurado que no se trata de un periodo de recreación para los y las estudiantes. 

Revisa el calendario escolar 2020:

  • Inicio de clases primer semestre: 4 de marzo.
  • Vacaciones de Invierno: Lunes 13 de abril a viernes 24 de abril.
  • Inicio de clases segundo semestre: 17 de agosto.

¿Qué ha dicho el ministro de Educación?

Respecto al regreso a clases, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que existe una alta probabilidad de que los alumnos no regresen a clases el 27 de abril, debido a que se estima que por esa fecha la enfermedad estará en el peak  de contagios.

En conversación con radio Duna, el secretario de Estado remarcó que es "poco probable" que los alumnos vuelvan a clases pronto, y que la decisión final "lo determina la autoridad sanitaria en el momento preciso. En el momento oportuno van a informar". 

Ver cobertura completa