Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden validez de la TNE: Conoce cuál es la nueva fecha de vencimiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Producto de la emergencia por coronavirus en el país, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha decidido extender el plazo de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la cual tenía como fecha límite el próximo 31 de mayo.

La medida fue tomada considerando que este tipo de procesos de revalidación son masivos y  se generan aglomeraciones, situación que se quiere evitar por parte de las autoridades del país.

¿Cuál es la nueva fecha?

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, las actuales tarjetas estarán vigentes hasta el día 31 de agosto. 

Antes de dicha fecha, los estudiantes deberán realizar el trámite de revalidación de la TNE, proceso en el cual se les pegará un sello.

Nuevas tarjetas

Para quienes tengan que sacar tarjeta por primera vez, o quienes cambien de su fase de educación (como por ejemplo de básica a media), se habilitará una página web a través de la cual se les solicitará una captura fotográfica para posteriormente imprimir el documento.

En tanto, para quienes han perdido su documento y que no han realizado el trámite de reimpresión, está disponible una oficina virtual para que los beneficiarios puedan solicitar el nuevo documento, el cual posteriormente tendrá que ser retirado de forma presencial.

Ver cobertura completa

Leer más de