Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia nuevas medidas económicas: Revisa quiénes serán beneficiados

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció un segundo paquete de medidas económicas que buscan ayudar a un nuevo grupo de personas que no fueron beneficiadas en el primer anuncio, y también a los pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo al anuncio del Mandatario, el nuevo paquete tiene dos focos principales: el primero, proteger a las familias a través de la creación de un fondo de US 2.000 millones para entregar mayores beneficios y crear más empleos; y segundo, ayudar a las Pymes mediante créditos y financiamiento con garantía estatal.

El anuncio corresponde a un complemento del prime paquete de medidas anunciado en marzo, dentro del cual se promulgó el Bono Covid 19 que beneficiará a 2,8 millones de personas .

¿Quiénes serán beneficiados con el nuevo anuncio?

Las medidas beneficiarán especialmente a los 2,6 millones de trabajadores informales sin contrato de trabajo y que hoy no tienen la protección del seguro de desempleo. Además, se privilegiará a las Pymes con créditos y garantías, de acuerdo a su tamaño.

Se habilitará una nueva línea de crédito con garantía del Estado permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de hasta 6 meses y por un monto equivalente de hasta 3 meses de venta.

Esta línea estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año y permitirá financiar créditos a las empresas por hasta US 24 mil millones, lo que equivale a alrededor de 20 veces las líneas actualmente disponibles.

Para empresas con ventas inferiores a 25 mil UF anuales, la garantía del Estado podrá llegar hasta el 85% del nuevo préstamo para capital de trabajo. Esta garantía será de hasta 70% para empresas con ventas entre mil 25 UF y 100 mil UF anuales, y de hasta 60% para empresas con ventas superiores a 100 mil e inferiores a 1 millón de UF anuales.

La línea de crédito con garantía del Estado permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo a las empresas por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de hasta 6 meses y por un monto equivalente de hasta 3 meses de venta. 

Leer más de