Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Revisa cuánto dinero puedes recibir y desde cuándo puedes cobrar el aporte

  • Por Meganoticias

Desde este mes de abril comienza el pago el Bono Covid-19 para cerca de 2,8 millones de beneficiarios que recibirán este aporte como una ayuda económica ante la emergencia sanitaria producto del brote de coronavirus que además de la salud, de los chilenos también afectará el bolsillo de miles de familias.

El bono asciende a $50.000 por cada beneficiario, y en el caso de personas con cargas familiares, el mismo monto por cada causante. Es decir, en promedio una familia puede recibir entre 100 y 150 mil pesos promedio.

Este bono consiste en un pago que se dará en forma única en el contexto de la emergencia que vive el país, y su pago comenzará a partir de este mes de abril.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según confirmó el Presidente, los beneficiarios que recibirán el Bono COVID 19 son los siguientes:

  • Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Un grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

¿Cómo accedo a este bono?

Para acceder al pago de este bono no se requiere ningún trámite y su pago será automático. Se realizará a través de Cuenta Rut, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de Banco Estado.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Pronto se habilitará un sitio web especial de este beneficio para consultar solo con el rut si una persona es beneficiaria del Bono Covid 19.

Ver cobertura completa