Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Provida iniciará pagos automáticos de pensiones mediante Cuenta Rut

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La AFP Provida iniciará los pagos de pensiones de manera automática a través de Cuenta Rut para cerca de 37 mil afiliados a la aseguradora, que reciben sus pagos de jubilación.

La medida de la AFP busca que las personas de la tercera edad no deban acudir a oficinas de manera presencial para recibir sus pagos, y puedan cobrar su pensión de manera online. De esta manera evitan las aglomeraciones y trámites que pueden significar un riesgo para su salud.

Esta medida se alinea con lo anunciado por el IPS, que también iniciará sus pagos de pensiones y Subsidio Único Familiar (SUF) de manera automática para clientes que tengan una Cuenta Rut vigente.

¿Quiénes recibirán su pago en Cuenta Rut?

Para recibir los pagos a través de Cuenta Rut, los pensionados deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Hoy reciben su pensión en efectivo.
  • Tienen su CuentaRut activa
  • Usaron su CuentaRut en el último mes (marzo 2020).
  • No tienen pagos automáticos o descuentos asociados a su cuenta.

ProVida AFP informó, además, que esta medida no implicará ningún cobro, comisión o descuento, y que compensará cada mes los costos de hasta tres giros que sean cobrados por parte de BancoEstado a aquellos pensionados menores de 65 años.

"El llamado es a que nuestros pensionados eviten exponerse a contagios, simplificar y agilizar la recepción de su dinero, evitando que tengan que salir de sus hogares", informó la Directora de Operaciones de ProVida AFP, Diana Berstein

Desde la AFP informan además que en caso de que alguien prefiera mantener el cobro de su pensión de manera presencial, podrá mantener su pago en efectivo realizando un simple trámite en la sucursal virtual.

Ver cobertura completa