Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ñuñoa seguirá con cuarentena en parte de la comuna: Conoce cuáles sectores mantendrán la medida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció las nuevas medidas de seguridad que adoptó el Gobierno para evitar los contagios de Covid 19 en la Región Metropolitana y el resto del país.

El principal anuncio del titular de Salud es que la cuarentena se extenderá hasta el próximo lunes 13 de abril en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago.

Sin embargo, en Santiago y Ñuñoa el levantamiento será parcial, ya que aún se mantendrán en cuarentena algunas zonas identificadas por el Minsal como posibles focos de contagios. 

¿Qué zona de Ñuñoa se mantiene en cuarentena?

Según informó el ministro, el levantamiento total y parcial de la cuarentena comienza a regir a partir de las 5:00 horas del próximo lunes, es decir cuando concluye el toque de queda.

En la comuna de Ñuñoa la cuarentena se mantendrá en la mitad norte de la comuna, es decir, desde Avenida Grecia hacia el oriente. De esta forma "aquellas manzanas y domicilios que se ubiquen en la comuna, al sur de Avenida Grecia quedan libres de cuarentena", dijo el Mañalich.

"Los jefes de zona son los que están a cargo de que estas medidas realmente se implementen. El ministro del Interior se está comunicando con los alcaldes para implementar las medidas", dijo el secretario de Estado.

La medida rige por los próximos siete días a partir del lunes 13 y cualquier modificación se evaluará de acuerdo a cada caso. Desde el Gobierno no descartan que una comuna en la que se levantó la cuarentena, pueda volver a ordenarse su confinamiento total ante un eventual crecimiento de casos.

Revisa el mapa

Ver cobertura completa