Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensiones: ¿Cómo cambiar el método de pago para recibir depósito en cuenta bancaria?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades han recomendado el aislamiento preventivo para todas las personas, pero quienes deben tener especial cuidado son los adultos mayores, principal grupo de riesgo ante el brote de Covid 19 que en el país ya suma 5.116 contagios, y 43 fallecidos.

Para los pensionados del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció facilidades para el pago de jubilaciones, evitando que las personas deban acudir presencialmente a las oficinas para recibir su dinero.

Los jubilados además podrán modificar la forma en que reciben sus pagos optando por depósitos en cuentas bancarias. Para ello solo deben ingresar al sitio web de Chileatiende y seguir estos pasos:

  • Haga clic en "cambiar forma de pago".
  • Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar".
  • Si no tiene ClaveÚnica, solicítela de forma online.
  • Una vez en el sitio, rellene el formulario, y haga clic en "confirmar".
  • El trámite se verá reflejado al mes subsiguiente del requerimiento.

Los pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y del Subsidio Familiar (SUF), podrán optar al cambio de su modalidad de pago.

Pago de pensiones por Cuenta Rut

En el contexto que vive el país, el IPS y Banco Estado anunciaron que los pagos de pensiones y beneficios se realizarán de manera automática en Cuenta Rut, para aquellas personas que tengan una de estas cuentas y la hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses.

La idea busca que aquellos adultos mayores que reciben sus pagos de manera presencial no acudan a las oficinas del IPS y reciban su dinero en cuentas bancarias de manera automática.

Además, como medida adicional el IPS adelantará las fechas de pago de pensiones y beneficios. Todas las entregas del mes de abril se efectuarán hasta el día 15 como máximo, y no distribuidos hasta fin de mes como era lo habitual.

Por esta razón, todos los pagos que estaban programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han adelantado a la primera mitad del mes. En el caso de las personas beneficiarias del IPS que ya tenían como forma de pago el depósito alguna en cuenta bancaria, esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad.

Ver cobertura completa