Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: ¿Son irrenunciables los feriados de este fin de semana?

  • Por Meganoticias

El domingo 5 se celebró el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa 2020, período en que la religión católica conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Durante esta semana los días feriados son el viernes 10 y sábado 11 de abril, por lo que dicho fin de semana será largo para la gran mayoría de los trabajadores.

Por recomendación de las autoridades, debido a la emergencia por el brote de Covid 19, especialmente en esta Semana Santa se sugiere quedarse en casa. La Región Metropolitana tendrá cordón sanitario a partir del próximo jueves santo y se reforzarán los controles para aquellos automovilistas que intenten salir desde Santiago a la costa.

Esta medida se suma al toque de queda, la cuarentena en comunas de Santiago y regiones y los cordones sanitarios en ciudades del sur y aduanas sanitarias al ingreso a la capital.

¿Son irrenunciables los feriados de Semana Santa?

Según la Ley, los únicos días feriados obligatorios e irrenunciables del año son los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que la Semana Santa no tiene feriados irrenunciables.

Por lo tanto, los feriados de Semana Santa funcionan como cualquier día festivo, sin embargo, el comercio podría sufrir algunos cambios de horario durante el fin de semana largo, además de las modificaciones ya aplicadas producto de la emergencia.

En feriado común (no irrenunciable) el comercio podrá operar con normalidad, pero en esta Semana Santa algunos locales que no son de primera necesidad tendrán que cerrar sus puertas.