Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Atiende permite revisar si tienes bonos solo con tu rut: Revisa si posees beneficios pendientes

  • Por Meganoticias

El Bono Covid 19 es el último de los beneficios anunciados por el Gobierno y se suma a una lista de aportes que se entregan a los sectores más vulnerables del país.

Algunos beneficios como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono de Ayuda Familiar, Bono de Protección o Bono Base Familiar tienen fecha de caducidad, por lo que expiran después de un tiempo si no son cobrados.

Para consultar por montos pendientes, las personas pueden ingresar al sitio web Chileatiende y solo ingresando el rut de la persona se puede saber si cuenta con algún beneficio a su favor.

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

Desde 2014 a la fecha, el Bono al Trabajo de la Mujer acumula casi 5 mil millones de pesos pendientes que deben ser retirados por casi 30 mil beneficiarias. El plazo expira el próximo 20 de marzo.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven acumula $3.840 millones y son más de 20 mil las personas que guardan dinero y pueden perderlo si no lo retiran. Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el plazo expira el próximo 20 de marzo.

Bono Logro Escolar

Este beneficio no expira ya que desde 2016 todos sus pagos se realizan mediante Cuenta Rut de Banco Estado. Sin embargo, quienes no tengan su cuenta activada deben hacerlo para cobrar sus montos pendientes.