Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caja Los Héroes abre 17 sucursales este sábado para atender a adultos mayores

  • Por Meganoticias

Este sábado 4 de abril Caja Los Héroes abrirá 17 locales a lo largo del país para atender a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y adultos mayores que cobran beneficios de manera presencial.

Los locales funcionarán entre las 9:00 y las 16:00 horas para atender a mayores de 70 años que habitualmente cobran en locales de Caja Los Héroes y que tengan fecha de pago prevista hasta el 9 de abril.

Esta medida, implementada por el IPS y Caja Los Héroes, que ya se viene aplicando por tercer fin de semana consecutivo, busca entregar un trato especial a los beneficiarios de más avanzada edad durante este período de contingencia, en el que se busca facilitar los trámites a pensionados y evitar las aglomeraciones.

Las sucursales abiertas este sábado son las siguientes:

Pagos por Cuenta Rut 

Otras de las medidas que anunció el IPS para favorecer los pagos de pensiones y beneficios, es que habilitará pagos a través de Cuenta Rut de BancoEstado para aquellos beneficiarios que tengan una de estas cuentas, y las hayan ocupado al menos una vez en lo últimos seis meses.

Para beneficiarios que cobran de manera presencial y tienen Cuenta Rut, desde ahora recibirán los depósitos de manera automática en su cuenta, evitando acudir a sucursales. Se recomienda verificar previamente la forma de pago en www.chileatiende.clo llamando al 101.