Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono COVID 19: ¿Cómo se podrá cobrar el bono y desde cuándo?

  • Por Meganoticias

El Bono Covid 19 será entregado a cerca de 2,8 millones de personas, como un aporte monetario que va en directa ayuda de las familias de sectores vulnerables del país. 

Esta bonificación consiste en un pago único que se otorga a cada beneficiario por sus cargas familiares registradas. En el caso de personas sin causantes, serán ellos quienes calificarán como beneficiario para recibir el Bono Covid 19.

Este aporte asciende a $50.000 por cada carga, y se entregará por una sola vez en el contexto de esta emergencia de carácter nacional.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según confirmó el Presidente, los beneficiarios que recibirán el Bono COVID 19 son los siguientes:

  • Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Un grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

¿Cómo accedo a este bono?

Para acceder al pago de este bono no se requiere ningún trámite y su pago será automático. Se realizará a través de Cuenta Rut, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de Banco Estado.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Pronto se habilitará un sitio web especial de este beneficio para consultar solo con el rut si una persona es beneficiaria del Bono Covid 19.

Ver cobertura completa