Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se atrasa o se adelanta?: Revisa cómo y cuándo se realiza el cambio de hora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ya en pleno otoño, el cambio de estación conlleva la menor cantidad de horas de luz en el día, lo cual repercute en la hora de salida y ocultamiento del sol. Por esto, en Chile se realiza el cambio de hora, el cual busca que los ciudadanos tengan mayor cantidad de luz solar durante las mañanas.

La medida fue ratificada por el Gobierno en medio del estado de emergencia por el coronavirus, argumentando que la luz natural durante las mañanas sirve para los trabajadores que comienzan sus jornadas de manera temprana.

"Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos", sostuvo en El Mercurio.

¿Cuándo se debe realizar el cambio?

El cambio de hora se producirá este sábado 4 de abril a la medianoche. Cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado a las 00:00 del domingo, se debe realizar la modificación.

Esto rige para Chile continental a excepción de Magallanes y la Antártica chilena.

¿Los relojes deberán atrasar o adelantar?

Con el horario de invierno los relojes deben atrasarse en una hora. Es decir, esa medianoche el reloj debe retroceder en 60 minutos para quedar en las 23:00. Desde ese minuto comienza a regir el nuevo horario.