Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2020: Revisa cómo realizar tu declaración de impuestos

  • Por Meganoticias

Este miércoles 1 de abril comienzan las declaraciones en la Operación Renta 2020 y desde hoy miles de contribuyentes podrán presentar este documento para recibir durante este mismo mes la devolución de su dinero. Esto, luego de que se adelantara la fecha de pagos para favorecer a los trabajadores y pymes ante el complicado escenario económico que se espera para los próximos meses.

De acuerdo al nuevo calendario, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril próximo.

Este es el calendario de pagos:

¿Cómo realizar la declaración?

Para realizar la declaración de impuestos los contribuyente deben ingresar a SII.cl y seguir los pasos que pide el sistema.

La Operación Renta 2020 comenzó el 14 de febrero con la primera etapa que corresponde a la presentación de las Declaraciones Juradas, proceso en el que los contribuyentes deben entregar al Servicio de Impuestos Internos (SII) información propia y de terceros, la que es utilizada para realización de la Propuesta de Declaración de Renta.

Este año, para los contribuyentes de la primera categoría de la Ley de la Renta la "obligación en su presentación estará cumplida". El SII propondrá automáticamente un formulario, el que debe ser revisado y modificado solo si es que corresponde.

Más información acá.