Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2020: Revisa el nuevo plazo, número de cuotas, seguro y más del nuevo proyecto

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció un veto sustitutivo a la ley que permitía la prórroga del pago del Permiso de Circulación 2020, ya que la iniciativa, si bien extendía el plazo para realizar el trámite, no eliminaba el pago de los intereses y reajustes.

La polémica se generó cuando algunos alcaldes cuestionaron la medida del Parlamento, y exigieron corregir este ítem que no era considerado por el proyecto.

De esta forma, el Presidente anunció que la nueva medida, con carácter de discusión inmediata, además de extender los plazos evitando el pago de multas, también elimina los intereses por pagar el Permiso de Circulación después del 31 de marzo, fecha que correspondía al plazo inicial.

El Mandatario además ratificó que el Permiso se podrá pagar en dos cuotas, para evitar así la carga económica que significa este proceso para el bolsillo de los chilenos.

¿Cuáles son los nuevos plazos?

Los automovilistas tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio para pagar su Permiso de Circulación 2020 en la comuna correspondiente.

¿Se puede pagar en cuotas?

Sí, se puede pagar en dos cuotas. La primera hasta el 30 de junio, y la segunda antes del 31 de agosto.

¿Cobrarán intereses?

Tras el veto enviado por el Presidente Sebastián Piñera, no se cobrarán intereses.

¿Qué pasa con el seguro obligatorio (Soap)?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales vence este 31 de marzo, lo que no será prorrogado, tal como lo indicó la Asociación de Aseguradoras de Chile.

¿Qué pasa con la revisión técnica?

Se prorrogarán hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado.