Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2020: ¿Desde cuándo se puede realizar la declaración?

  • Por Meganoticias

El estado de Emergencia que enfrenta el país debido al brote de coronavirus obligó la modificación de varios trámites y plazos para facilitarle la operación a millones de chilenos que deben cumplir con ciertas obligaciones durante marzo.

Uno de estos trámites es la Operación Renta 2020, la cual modificó su calendario para adelantar la devolución y de esta forma favorecer a quienes necesiten contar con dinero en el complicado escenario que enfrentará el país.

¿Desde cuándo de puede hacer el trámite?

De acuerdo al calendario, la operación para trabajadores independientes y pymes comienza este miércoles 01 de abril, día en que los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones.

De acuerdo al nuevo calendario, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril próximo.

Este es el calendario de pagos:

La Operación Renta 2020 comenzó el 14 de febrero con la primera etapa que corresponde a la presentación de las Declaraciones Juradas, proceso en el que los contribuyentes deben entregar al Servicio de Impuestos Internos (SII) información propia y de terceros, la que es utilizada para realización de la Propuesta de Declaración de Renta.

Este año, para los contribuyentes de la primera categoría de la Ley de la Renta la "obligación en su presentación estará cumplida". El SII propondrá automáticamente un formulario, el que debe ser revisado y modificado solo si es que corresponde