Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Promulgan Bono Covid-19: ¿Cuándo y cómo se podrá cobrar el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Gobierno promulgó el Bono COVID-19, un aporte económico que va en directo beneficio de las familias de sectores más vulnerables del país, en el contexto de emergencia sanitaria que vive el país a causa del brote de coronavirus.

Este bono será entregado a cerca de 2,8 millones de personas y representa un gasto fiscal de 167 millones de dólares, dijo el Presidente Sebastián Piñera,

Según confirmó el Mandatario, el aporte comenzará su entrega a partir de abril próximo y el pago se realizará de las siguiente modalidades:

  • Cuenta Rut de BancoEstado.
  • Cuenta Vista
  • Presencial oficinas BancoEstado.

¿Cuál es el monto por persona?

El Bono COVID 19 entrega un monto de $50.000 por cada carga familiar, y la misma cantidad para aquellos beneficiarios que no cuentan con causantes (cargas).

"Las familias en Chile tienen más de una carga familiar en promedio, y por tanto el bono va a superar la cifra de los 50 mil, alcanzando un monto que supera los 100 mil pesos por familia", dijo el Presidente Piñera.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según confirmó el Presidente, los beneficiarios que recibirán el Bono COVID 19 son los siguientes:

  • Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Un grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

Ver cobertura completa