Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad y becas: Beneficios se mantendrán pese a clases online

  • Por Meganoticias

La emergencia por el brote de Covid-19 obligó la suspensión de clases en la etapa escolar, a la que se manera indefinida se ha sumado la Educación Superior, de acuerdo al protocolo de cada casa de estudios.

La mayoría de las universidades comenzó el año académico con clases online, a través de transmisiónes vía streaming, entrega de guías y otras fórmulas que han permitido avanzar en parte con el calendario 2020.

Sin embargo, en este escenario excepcional debido a una emergencia de carácter nacional y mundial surgen varias dudas sobre la vigencia de la becas y beneficios estudiantiles para los alumnos de la Educación Superior.

¿Qué pasa con las becas, créditos y gratuidad?

Los beneficios estudiantiles como becas, gratuidad y créditos se otorgan para carreras de pregrado con régimen presencial o semipresencial, pero en este caso la mayoría de las carreras está realizando clases online y todo indica que esta modalidad se mantendrá por algunos meses.

¿Qué pasa en este escenario? El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, entrega la respuesta esta interrogante de miles de estudiantes.

"Los beneficios estudiantiles se mantendrán con independencia de la modalidad excepcional y transitoria con que se impartan clases, ya que las clases a distancia obedecen a una situación externa", dijo el subsecretario a diario La Tercera.

Para mantener los beneficios ya sea becas, gratuidad o créditos, aclara Vargas, los estudiantes deben cumplir todos los requisitos, como estar matriculados y haber sido seleccionados en uno de los procesos a través del formulario FUAS.

 

Ver cobertura completa