Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Revisa cuál es el monto que corresponde por familia

  • Por Meganoticias

El Bono Covid-19 fue aprobado por el Senado y quedó listo para su promulgación, por lo que la iniciativa que busca beneficiar a más de 2,6 millones de ciudadanos, podría materializarse a partir de abril próximo.

El proyecto se destrabó en el Congreso, luego de que ambas cámaras definieran extender el beneficio a personas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, pero sin cargas familiares.

De esta forma, los beneficiarios del Bono Covid-19 son los siguientes:

  • Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Un nuevo grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

¿Cuáles son los montos por cada beneficiario?

El monto del Bono Covid-19 entrega un monto de $50.000 por cada carga familiar, para aquellos beneficiarios con causantes. Es decir, en promedio estas familias recibirán entre 100 y 150 mil, debido al número de sus cargas.

El nuevo grupo de alrededor de 670 mil personas, recibirá un único pago de 50 mil pesos, ya que figuran solos como beneficiarios.

¿Cuál es el plazo de pago?

El bono comenzaría su entrega desde abril y será pagado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en una sola cuota, a más tardar dentro de los 90 días siguientes a la publicación de la ley.

El IPS podrá celebrar convenios directos con una o más entidades públicas o privadas, que cuenten con una red de sucursales que garantice la cobertura nacional del bono que crea esta ley, incluyendo al Banco Estado.

Ver cobertura completa