Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BCI anuncia postergación de 6 cuotas para hipotecarios a tasa 0%: Revisa cómo optar al beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido al complicado momento que vive el país por la pandemia de coronavirus, diversos bancos y empresas de servicios han optado por adoptar medidas que busquen alivianar la carga económica de sus clientes.

Es el caso BCI, entidad bancaria que ofrece la postergación de seis cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda a partir de mayo.

¿En qué consiste el beneficio?

Los clientes que opten por esta alternativa comenzarán a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados.

Desde Bci estiman que la medida beneficiará a cerca de 100.000 clientes, quienes tendrán un único requisito: tener el pago de su dividendo al día a marzo de 2020 y su propiedad inscrita.

¿Cómo se puede optar al beneficio?

Entre el 1 y 15 de abril, los clientes interesados deberán ingresar al sitio web de la entidad y completar el formulario llamado “La solución es postergar tu dividendo”.

Quienes sean beneficiados verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de mayo.

Quienes acostumbran hacer el pago en caja, simplemente no deberán hacerlo. Al solicitar esta opción, el monto de estas seis cuotas será automáticamente traspasado a un crédito con tasa de interés 0% y sin gastos asociados.

En la práctica, pasado un año -es decir en mayo de 2021- los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original, tal como se ejemplifica en la tabla a continuación.

Cabe destacar que el seguro de desgravamen de las 60 cuotas será costeado en su totalidad por el banco y el beneficio no tendrá costos operacionales para el cliente ni tampoco exigirá nuevos papeleos.