Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plataforma permite conocer precio de examen de coronavirus de acuerdo a tu plan de salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 1.610 personas dieron positivo en el test que detecta el Covid-19 en el país hasta este viernes 27 de marzo, y se espera que los contagios sigan aumentando durante las próximas semanas.

Chile cuenta con una capacidad para tomar más de 5 mil test diarios para detectar el coronavirus, pero no todas las personas son sometidas a este examen.

La prueba se realiza a aquellos pacientes que tras ser evaluados por personal médico son calificados como sospechosos de portar el viruis. Los principales síntomas son tos seca y fiebre sobre los 38 grados, además de malestar general.

Valor máximo

Ante la cantidad de test que se distribuyen en el país, el Gobierno estableció un valor máximo a pagar por cada test de Covid-19, estableciendo que quienes deban pagar por este examen, su valor no debería exceder los $25.000.

Según información del Gobierno, el examen PCR para determinar el coronavirus hecho con el objetivo de manejo de salud pública, como por ejemplo el que se toma en el aeropuerto, es gratuito. Tampoco tendrá costo para beneficiarios Fonasa (grupos A, B, C, o D) que deseen hacérselo de forma voluntaria en hospitales públicos.

¿Cómo saber cuánto pago por el examen?

Para clientes de Isapres, el valor a pagar dependerá de cada plan. Para saber cuánto se debe cancelar por el test existe una plataforma que entrega de inmediato el costo, de acuerdo a cada entidad y contrato que tenga el paciente con la institución.

Para conocer el valor se debe ingresar a la plataforma QuePlan.cl y en ella escribir el código o nombre del plan de Isapre del afiliado. Después de registrar esta información, se obtendrá un listado con el valor a pagar del examen, considerando la cobertura y ordenando de menor a mayor el copago para los prestadores que efectúan dicho test a lo largo del país.

Para conocer la cobertura del plan se debe revisar lo que indica el contrato de salud en la sección de prestaciones ambulatorias, específicamente en el ítem "Exámenes de Laboratorio". El monto final que paga el paciente por el examen de Covid-19 se calcula descontando la cobertura de la Isapre al precio del examen cobrado por el prestador.

Ver cobertura completa