Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias bancarias 2020: Nuevos bancos publican su lista de montos pendientes

  • Por Meganoticias

Durante el mes de marzo los bancos comienzan a publicar la lista de acreencias bancarias que acumulan de años anteriores, es decir los dineros que por un período de tiempo no han tenido movimientos por lo que quedan disponibles para ser devueltos a sus dueños.

De acuerdo a la Ley, las acreencias que excedan individualmente el equivalente de cinco Unidades de Fomento UF ($142 mil) deberán publicarse en el Diario Oficial durante un día del mes de marzo. 

Transcurridos tres años desde el mes de enero en que corresponda formar la lista, la acreencia correspondiente caducará y se extinguirán todos los derechos del titular, debiendo la institución financiera entregar los fondos a Tesorería Regional o Provincial.

Este viernes los bancos Bice y Ripley publicaron su lista de acreencias y puedes revisar online si tienes dinero por cobrar en esta u otra entidad.

Revisa haciendo click en cada banco

BANCO Bice

BANCO Ripley

Banco Security

Banco Estado

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Cualquier persona natural puede consultar si es que cuenta con Acreencias Bancarias. Para revisar si hay montos no cobrados se debe ingresar al sitio web acreencias.clientebancario.cl e ingresar el nombre completo del interesado.

La información se irá actualizando durante este mes, cuando cada entidad bancaria haga pública la lista de acreencias que acumula.