Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19 llegará a más personas: Revisa si estás en el grupo de nuevos beneficiados

  • Por Meganoticias

Más de 670 mil nuevos beneficiarios sumará el "Bono Covid-19", luego de que la comisión mixta acordara extender el beneficio no solo a personas que cuentan con cargas familiaras o personas a su cargo, como la idea original del proyecto.

¿Cuál es el monto?

El monto del "Bono Covid-19" se mantiene en $50.000 por beneficiario o sus cargas, por lo que en promedio la mayoría de los beneficiarios de este aporte recibiría entre 100 y 150 mil pesos.

¿Quiénes recibirán el Bono Covid-19?

Las personas que recibirán el Bono Covid-19 son los mismos beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), es decir quienes no cuentan con ingresos formales al no tener contratos de trabajo ni régimen previsional, y que a la vez cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.

Los nuevos beneficiarios son quienes cumplen con la condición de ser parte del 60% más vulnerable de la población, como quienes reciben el SUF, pero que no cuentan con cargas familiares pero sí reciben subsidios del Estado.

Sumando a quienes no tienen cargas, el "Bono Covid-9" se entregará en total a un universo de 2.670.000 ciudadanos.

¿Cómo se cobra el bono?

Quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar podrán cobrar el "Bono Covid-19" de la misma forma en que reciben su SUF, es decir mediante pago electrónico en sus cuentas bancarias o de forma presencial en sucursales de Banco Estado.

El ministro Sichel recomienda a quienes reciban su pago presencial que en lo posible obtengan a la brevedad una Cuenta Rut de BancoEstado o alguna cuenta vista, ya que de esta forma tendrán el dinero de manera más expedita en su poder y además evitarán acusir a las sucursales.

Ver cobertura completa