Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emergencia por coronavirus: Los documentos que extendieron su vigencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Producto de la situación de emergencia debido a la propagación del coronavirus en el país, desde el Gobierno han tomado una serie de medidas para evitar la mayor cantidad de trámites presenciales, para evitar contagios.

Entre las acciones, está la extensión de la vigencia de algunos documentos que vencen durante este 2020, de manera que los ciudadanos podrán seguir presentándolos como válidos.

¿Cuáles son los documentos que extendieron su vigencia?

Cédula de identidad

El Registro Civil anunció que las cédulas de identidad de los ciudadanos chilenos, que estén vencidas durante desde 2019, podrán ser utilizadas hasta el próximo 30 de abril de 2021.

Además, el Ministerio de Justicia y DD.HH lanzó una app para pedir la reimpresión de la cédula de identidad en casos de robo o extravío, solo con una selfie.

Licencia de conducir

El Congreso Nacional aprobó un proyecto de ley que extenderá la vigencia de las licencias de conducir cuyo control corresponda durante el año 2020.

A partir de esta iniciativa, quienes deben tramitar su licencia, tendrán un año más para hacerlo.

Poderes pago de pensiones

El Instituto de Previsión Social (IPS) decidió extender la vigencia de los poderes para el cobro de pensiones y beneficios.

Este documento lo entregan adultos mayores a personas de confianza para que puedan retirar sus dineros en caso de impedimento de acudir a una sucursal.

Ver cobertura completa