Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía del Minvu: Revisa quiénes pueden acceder al beneficio y cuántos dividendos cubre

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los requisitos para acceder al seguro de cesantía que protege a quienes hayan sido benefiados con el Subsidio Habitacional para sectores medios DS1, que entrega montos para la compra y construcción de viviendas.

"Las familias que hayan adquirido una vivienda con el Subsidio DS01 y un crédito hipotecario, tienen también asociado un subsidio adicional que es un seguro de cesantía en el caso de que pierdan su trabajo o en el caso de los trabajadores independientes que queden en incapacidad temporal", dijo el ministro Cristian Monckeberg.

El seguro de cesantía cubrirá hasta seis cuotas del dividendo y se otorga a beneficiarios de subsidios de sectores medios y también para los subsidios de integración social asociados a la adquisición de una vivienda con un crédito hipotecario

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para activar el seguro de cesantía, los beneficiario del Subsidio DS01 que queden sin empleo deben presentar su Certificado de Cesantía emitido por la (AFC) y las últimas seis cotizaciones previsionales. Cada mes se debe presentar la documentación actualizada.

Para los trabajadores independientes que estén en situación de incapacidad temporal, deben presentar su licencia médica correspondiente, su declaración de impuestos de los últimos tres meses, y su últimas tres boletas de honorarios.

"El ministerio paga la prima del seguro con recursos del presupuesto regular, y cuando la persona queda sin trabajo, la compañía de seguros paga los dividendos al banco", aclara el ministro Monckeberg a Las Últimas Noticias (LUN).