Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden suspensión de clases: ¿Qué pasará con la entrega de cajas Junaeb?

  • Por Meganoticias

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la extensión de la suspensión de clases por dos semanas y el anticipo de las vacaciones de invierno, lo que en la práctica significa que durante todo el mes de abril los alumnos no asistirán a sus colegios.

Según aseguró el titular de Educación, durante este período también se extenderá el beneficio de alimentación a través de la entrega de las canastas de alimentos a aquellos estudiantes que almuerzan o desayunan en sus respectivos establecimientos.

"Esta decisión significó un cambio logístico mayúsculo y único en la forma en que se entregan estos alimentos, pasando de prepararlos y entregarlos en los comedores de los establecimentos a la entrega de canastas individuales", dijo el ministro.

El servicio se mantendrá tal como ha operado durante estas últimas dos semanas, otorgando a cada estudiante una caja con alimentos para preparación en el hogar que reemplazan el almuerzo o desayuno recibido durante la semana.

¿Dónde se retira la canasta?

La canasta individual estará disponible para retiro programado y diferido en el establecimiento de cada estudiante que forme parte del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos. La entrega será programada por el establecimiento educacional, y ordenará turnos por lista o cursos, para ordenar el proceso y evitar que se produzcan aglomeraciones en los colegios.

¿Cómo sabré cuándo retirar la canasta individual del estudiante?

Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro.

Ver cobertura completa