Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: ¿Quiénes son las personas que recibirán este aporte?

  • Por Meganoticias

Este miércoles podría ser aprobada la entrega del "Bono Covid-19", el cual beneficiará a cerca de 2 millones de personas, quienes además son beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF).

Las personas que podrán optar a este nuevo bono que busca ser una ayuda económica en medio de la crisis sanitaria por el brote de coronavirus, son quienes no cuentan con empleo formal, por lo que no reciben una remuneración mensual.

Según el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, este aporte se otorgará a aquellas personas que tengan hijos o personas a su cargo pero no tengan ingresos para mantenerlos, lo que corresponde al 60% de los hogares más vulnerables del país.

Por familia se otorga de acuerdo al siguiente orden de prioridades: 

  • Madres.
  • Padres.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a un menor.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

¿Cómo se cobra el bono?

Quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar podrán cobrar el "Bono Covid-19" de la misma forma en que reciben su SUF, es decir mediante pago electrónico en sus cuentas bancarias o de forma presencial en sucursales de Banco Estado.

El ministro Sichel recomienda a quienes reciban su pago presencial que en lo posible obtengan a la brevedad una Cuenta Rut de BancoEstado o alguna cuenta vista, ya que de esta forma tendrán el dinero de manera más expedita en su poder y además evitarán acusir a las sucursales.

Ver cobertura completa