Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: ¿Cuándo comenzaría el pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aclaró dudas sobre el nuevo "Bono Covid-19" anunciado por el Gobierno para ayudar económicamente a las familias de sectores vulnerables ante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

Este beneficio propone la entrega de una bonificación única de $50.000 por cada carga familiar del beneficiario, y quienes pueden optar al bono son aquellas personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), es decir quienes no tienen ingresos formales y tienen hijos o personas a su cargo.

El denominado "Bono Covid-19" se encuentra en trámite legislativo, y aunque recibió el primer revés en la Cámara de Diputados, este miércoles podría ser aprobado en el Senado.

¿Cuándo comenzaría el pago del beneficio?

Según informó el ministro Sichel, si el "Bono Covid-19" se aprueba este miércoles, el aporte podría comenzar su entrega a partir de mayo de 2020.

"Hoy, quienes reciben el SUF, quienes son los beneficiarios del "Bono Covid-19" podrán recibir este pago en mayo. La mayoría recibirá el pago electrónico en sus cuentas", dijo el ministro en matinal Mucho Gusto. 

¿Cómo se cobra el bono?

Quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar podrán cobrar el "Bono Covid-19" de la misma forma en que reciben su SUF, es decir mediante pago electrónico en sus cuentas bancarias o de forma presencial en sucursales de Banco Estado.

El ministro Sichel recomienda a quienes reciban su pago presencial que en lo posible obtengan a la brevedad una Cuenta Rut de BancoEstado o alguna cuenta vista, ya que de esta forma tendrán el dinero de manera más expedita en su poder y además evitarán acusir a las sucursales.

Ver cobertura completa