Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canastas de alimentación Junaeb: ¿Cómo se entrega el beneficio?

  • Por Meganoticias

El miércoles 18 de marzo comenzó la entrega de las canastas de alimetación a aquellos estudiantes que almuerzan o desayunan en sus respectivos establecimientos, y que debido a la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19 no han podido acudir a sus colegios.

Son 1,6 millones de estudiantes los que forman parte del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos, y que podrán retirar sus canastas de alimentos.

¿Cómo se coordinará la entrega a los sostenedores?

Junaeb se contactará con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la recepción de la canasta individual de alimentación escolar. Junaeb hará llegar las raciones a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.

¿Dónde se retira la canasta?

La canasta individual estará disponible para retiro programado y diferido en el establecimiento de cada estudiante beneficiaro. La entrega será programada por el establecimiento educacional, y ordenará turnos por lista o cursos, para ordenar el proceso y evitar que se produzcan aglomeraciones en los colegios.

¿Cómo sabré cuándo retirar la canasta individual del estudiante?

Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro.

¿Hasta cuándo se entrega el beneficio?

El beneficio se entregará durante el período de suspensión de clases que por el momento se extiende hasta este viernes 27 de marzo. 

Ver cobertura completa