Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Ayuda Familiar: Con tu rut revisa si tienes montos por cobrar

  • Por Meganoticias

Cerca de 1,4 millones de personas recibieron el Bono de Ayuda Familiar en diciembre de 2019 y a tres meses del pago aún son varias las personas que no han retirado su aporte.

Más del 90% de los beneficiarios ya retiró su dinero, pero en los últimos meses se sumaron al menos 80 mil familias a la nómina por lo que aún existen montos pendientes por cobrar.

Este bono consiste en un pago único para quellas personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

Aquellos beneficiarios que reciben pagos a través de Cuenta Rut de BancoEstado, el dinero de su Bono Ayuda Familiar ya se encuentra depositado en sus cuentas.

Sin embargo, quienes cobran de manera presencial, sólo tendrán un plazo máximo de nueve meses. Luego de este período se pierde el beneficio.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Para quienes no han revisado su calidad de beneficiario, pueden hacerlo a través del sitio web BonoAyuda.cl en el cual, solo ingresando el Rut y fecha de nacimiento de la persona, se puede saber si le corresponde este aporte y el monto.

Además, se informa cuántas son las cargas familiares registradas que tiene la persona, lo que permite calcular el monto a recibir. 

El aporte asciende a $50.000 por causante, es decir, cada persona recibe en promedio 100 mil pesos si tiene dos cargas registradas. Sin embargo, existen casos en que personas solas son beneficiarias del Bono Ayuda Familiar, y otras situaciones en que se tiene más de tres cargas, por lo que el monto puede superar los 150 mil pesos.

Ver cobertura completa