Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer pago de Bono Marzo 2020: Revisa si tienes montos por cobrar

  • Por Meganoticias

Desde el lunes 16 de marzo comenzó el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente 2020, o "Bono Marzo" de este año, por lo que alrededor de 1,5 millones de personas ya fueron beneficiadas con esta bonificación.

Como cada año, y pese a las tres etapas de pago de este aporte, son miles las personas que no retiran sus fondos y después de un determinado período pueden perder este beneficio.

El plazo para retirar los montos del Aporte Familiar Permanente de nueve meses desde a partir de la fecha en que se emitió el pago, por lo que quienes no retiren a tiempo su bono, pierden el beneficio.

¿Cuál es el monto del “Bono Marzo” 2020?

El monto actualizado para este año 2020 es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, lo que informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para verificar si una persona es beneficiaria del "Bono Marzo", se debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del tercer grupo o su pago ya fue emitido.