Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: ¿Cuánto dinero recibirá cada familia beneficiada?

  • Por Meganoticias

La emergencia sanitaria por el brote de Covid-19 o coronavirus en Chile adelanta un complicado panorama para la economía nacional durante los próximos meses, por esto el Gobierno lanzó un paquete de medidas que buscan proteger a los pequeños comerciantes y los sectores de la población que se verán más afectados.

Entre las medidas anunciadas está la entrega de un nuevo bono para las personas que no cuentan con empleo formal o contratro de trabajo, es decir sectores que quedan más vulnerables ante los cambios en la economía.

 

¿Quiénes reciben el bono?

Las personas que reciben este bono serán las mismas que son beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), alrededor de 2 millones de beneficiarios.

El bono está destinado a personas que formen parte del Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica.

El beneficio se otorga a quienes no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

¿Cuál es el monto?

El monto que se entrega por cada carga familiar registrada es de $50.000, por lo que en promedio las familias podrían recibir entre 100 mil y 150 mil pesos.

¿Cuántas veces se entrega?

El bono tiene entrega única, es decir, solo un pago emitido por cada una de sus cargas.

¿Cuándo se entrega?

Según informó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, en matinal Mucho Gusto, primero se debe aprobar el proyecto para su entrega. Se espera que la tramitación de se haga lo antes posible para iniciar los pagos durante las próximas semanas.