Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Revisa el monto del nuevo beneficio del Gobierno

  • Por Meganoticias

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció un nuevo paquete de medidas que adoptará el Gobierno para enfrentar los efectos que tendrá en la economía nacional la crisis sanitaria por brote de Covid-19 o coronavirus.

El secretario de Estado afirmó que la iniciativa del Gobierno apunta a tres ejes principales que son: cuidar el empleo, proteger a los medianos y pequeños empresarios y apoyar económicamente a los sectores más vulnerables del país.

Bono de ayuda 

Para los sectores más vulnerables del país, el Gobierno anunció la entrega de un bono equivalente a un Subsidio Único Familiar (SUF), el cual beneficiará a 2 millones de personas que actualmente no cuentan con contrato ni trabajo formal.

¿Cuál es el monto?

El monto que se entrega por cada carga familiar registrada es de $50.000, por lo que en promedio las familias podrían recibir entre 100 mil y 150 mil pesos.

¿Qué otras medidas se anunciaron?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó además estas medidas:

Proyecto de Ley Covid-19 para proteger ingresos laborales: 

Se garantizará el pago de ingresos de quienes por motivos de la emergencia deban permanecer en su hogar sin posibilidad de realizar las labores a distancia. 

Esto garantía ocurrirá en los siguientes casos:

  • Cuando exista mutuo acuerdo con el empleador
  • Cuando haya un mandato de la autoridad sanitaria. 

Una vez que se cumplan estas condiciones el trabajador pasará a recibir ingresos desde el seguro de cesantía, de acuerdo a las reglas de uso vigente, pero manteniendo el vínculo laboral y todos sus derechos laborales, por lo que el empleador seguirá pagando sus cotizaciones.

Urgencia a proyecto de Ley de Protección del Empleo

Briones aseguró que se pondrá discusión inmediata a esta iniciativa, que permite la reducción de la jornada laboral, compensando la disminución de remuneración con recursos del Fondo de Cesantía Solidario.

Fondo Solidario para enfrentar la crisis.

Se creará un Fondo Solidario de 100 millones de dólares para atender emergencias sociales “derivadas de las caídas de ventas del microcomercio local”.

Ver cobertura completa